Averigüe más sobre nosotros
Casi un Siglo
de Historia Familiar
Desde los años 20, los hermanos Juan y Ramón Saes desarrollaron su actividad de especialistas en mecánica y electricidad del automóvil por caminos distintos. Juan se estableció en Extremadura y abrió su propio taller, que fue pionero y creó escuela en Badajoz. En él trabajó un gran grupo de profesionales que ayudó a transmitir la profesión a las siguientes generaciones. Mientras tanto, su hermano Ramón, reconocido electricista de aviación y automoción, desarrollaba e inculcaba, en Madrid, la profesión a sus hijos Gaspar y Ramón que, igual que su padre y su tío, separaron sus carreras entre Badajoz y Madrid. Mientras Gaspar se formaba y trabajaba desde muy joven con su tío Juan, su hermano Ramón, en Madrid como su padre, trabajaba en el mantenimiento mecánico y eléctrico de los automóviles del aeropuerto de Barajas.
En 1953, el padre de Gaspar y Ramón preparó en Badajoz la base para que sus hijos instalaran un modesto taller. Nació así, la primera versión de Gaspar Hermanos. En poco tiempo, y gracias al conocimiento de los hermanos, el taller adquirió fama y prestigio en la provincia, lo que permitió a Gaspar y Ramón trasladarse, en 1963, a una infraestructura mayor, donde continuaron con su prestigiosa firma. Después de un período de éxito, los hermanos decidieron ampliar su campo de actuación y dividieron su labor. Nació en 1971, de la mano de Ramón, la actual tienda de recambios Gaspar Hermanos Auto Electro Recambios, especialializada en electricidad del automóvil.
En 1975 llegó a la tienda la 3ª generación respetando la tradición. Así el primer hijo de Ramón Saes, llamado igual que su padre y su abuelo, trabajó durante más de 30 años en la empresa y pasó a ser parte de la historia familiar, con un conocimiento profesional que todavía hoy, tras su pronto fallecimiento, recuerdan con admiración todos sus clientes. Hoy, sus hijos María e Iván, continúan como 4ª generación desde 2007, con un reconociento que sigue vigente. El reto es seguir respetando la tradición, formando una nueva tienda con 40 años de experiencia: Gaspar Hermanos on-line.